JJTORRES-(1).png

Andrés "Andy" Martínez

COO | Founding Member

  • Instagram

BIO:

Andy Martínez es un empresario experto en la industria de la música latina. Desde una temprana edad tenía muy claro a que quería enfocar su vida profesional, y en el año 1995 tuvo la oportunidad de iniciar en el mundo del entretenimiento como Band Boy de la orquesta de su amigo de la infancia Jerry Rivera. 

 

Martínez cursó sus estudios profesionales en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón, donde obtuvo un asociado en pedagogía preescolar. 

 

Seguidamente, trabajó a tiempo parcial con USR Music Center y en el almacén de Distribución de Música Distribuidora Aponte (Tiendas Pentagrama) hasta el año 2001. También formó parte del equipo de manejo de una tienda de música de Estados Unidos con franquicia en la Isla conocida como Specs Music. Durante el 2001 y 2002 se convirtió en propietario de dos tiendas de alquiler de películas conocida como Platinum DVD y Videos to Go en Bayamón. 

 

Andy finalmente incursiona en la industria de la música de la mano de Warner Music Latina Multinational como Representante de Ventas. Durante este tiempo, se desarrolla como promotor de eventos para AM Promotion Production, realizando eventos de música urbana y salsa en Puerto Rico, incluyendo artistas internacionales como Sean Paul. 

 

A finales del año 2003 comienza a laborar con el equipo de manejo y marca Wisin & Yandel. Al pasar de los meses, decide dedicarse completamente a la carrera de los artistas y desarrollar la marca WY Records continuando hasta principios del 2008.

 

El empresario decide incursionar en otras áreas y así comienza a brindar sus servicos de consultant, ofreciéndoles servicios de diversa índole a talentos como: El Father, Magnate y Valentino y Edgar Daniel. Luego trabaja como parte del equipo de manejo del salsero Jerry Rivera, desarrollando además una nueva faceta en el campo de Venta de Presentaciones Artísticas como “Booking Agent”. 

 

Durante el 2009 emigra a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y trabaja directamente con Relentless Agency, compañía capitaneada por el señor Juan Toro (a quien conoce desde 1995 y quien fue su mentor). 

 

En el año 2012 retoma el contacto profesional con su amigo y ex cliente Yandel y con el nacimiento de un nuevo proyecto, Martínez se muda al estado de la Florida, para dedicarse al manejo de la carrera como solista de Yandel. 

 

Para el 2016 el empresario Dimelo Vi le hizo la oferta para trabajar la agenda de presentacion de Ozuna.

 

Andy Martínez continúa el manejo de la carrera artística de Yandel y el regreso del dúo de música urbana Wisin & Yandel junto al equipo de manejo de Wisin. Adicionalmente, continúa con la agenda de presentaciones de Ozuna. Junto a su socio Jose “Che” Torres crearon una compañía de manejo de artistas que entiende las necesidades de cada talento y les ofrece un servicio completo, con el único objetivo de hacerlos crecer en el ámbito artístico, esta compañía es conocida como JAK Entertainment. 

 

En el año 2018, se unió al equipo de trabajo de Myke Towers como “Booking Agent”. Durante 2 años consecutivos (2019 y 2020) ha sido seleccionado como Latin Power Player de Billboard.